SANTO DOMINGO.- La precandidata a diputada por la circunscripción uno de Santo Domingo Este del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogada y comunicadora Erinia Peralta, dijo hoy que la clase política debe trabajar para desmontar la cultura del clientelismo en la República Dominicana.
“Nosotros debemos trabajar para que eso no sea necesario, creo que eso va a empezar a cambiar cuando los representantes hagan el trabajo tan bien que no se necesite de eso para que la gente los valore, tenemos que trabajar para desmontar esa cultura de dar prebendas”, manifestó la abogada.
Peralta expresó que aquellos diputados y senadores que realizan una buena gestión para sus representados en el Congreso Nacional, en la mayoría de los casos, no necesitan de ese asistencialismo para mantenerse en sus cargos, debido a que la población vota por ellos cuando llegan las elecciones.
La joven política sostuvo que esa situación no es culpa de la ciudadanía, al tiempo de reconocer que ha sido la misma clase política nacional que enseñó a la población a ir a votar por dadivas y prebendas que al final van en detrimento de la misma sociedad.
La dirigente peledeísta resaltó que “si yo voy a votar por ti influida por algo, entonces yo no estoy votando por tu capacidad, estoy votando por otra cosa, quizás le estoy quitando el voto a alguien que sí tiene la capacidad, la energía y voluntad de hacer la diferencia”.
Peralta expuso que la ciudadanía se siente engañada y muestra un alto grado de desconfianza fruto de las cosas que han hecho los políticos tradicionales, los cuales no han cumplido las promesas que realizaron ante el electorado de la demarcación, situación que recae en los nuevos postulantes.