SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano, Félix Jiménez (Felucho), dijo este martes que se siente muy pesimista para ver una unificación de esa organización con miras a los comicios del próximo año.
Jiménez aseguró que el PLD está más dividido que nunca, se ha llenado de una desconfianza muy profunda y puede perder las elecciones de mayo del 2020.
“Es muy difícil porque las heridas fueron muy profunda, ahora los que adversaron a Danilo Medina y a todos los que lo representaron, que se lanzaron a las calles, que le dijeron improperios, el dictador del siglo 21, ahora dicen que el partido se unificó, pregonan por la unidad, y el PLD ahora está más dividido que nunca”, sentenció el dirigente político al referirse a la situación de la organización política.
Dijo que los compañeros que se quieran “candidatear, pueden hacerlo y lanzarse al ruedo, pero pasado un tiempo prudente tienen que necesitar un porcentaje cualificado de los miembros del Comité central para darle su apoyo y ser oficialmente candidato”.
Jiménez dijo que el presidente Danilo Medina no impone nada “eso es absurdo”.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se trasmite por el canal 9, explicó que en la reunión de ayer martes con el presidente Danilo Medina, los precandidatos presidenciales del PLD acordaron en buena ley, que el que vaya a la cabeza aceptará ser el representante de todos con el apoyo del presidente, para ir a una competencia en las primarias abierta contra Leonel Fernández.
“Vamos a esperar para ver cuál de ellos ganas, para cerrar fila, y que Danilo Medina entienda que se debe apoyar y activar para ser el contrincante de Leonel Fernández”, manifestó.
Reiteró que el problema es serio, ya que gane quien gane el partido no se unifica de aquí a mayo del próximo mayo “no es pesimismo, es realidad, fueron muchas ofensas y agravios contra Danilo Medina”.
Dijo que Leonel Fernández está rodeado de malas compañías y no se da cuenta, que le hacen daño.
Felucho Jiménez explicó con relación a las críticas que recibe Gustavo Montalvo, de que no es dirigente del PLD y que llegó de la sociedad civil, indicando que por el contrario, es un miembro fundador del partido.
Asimismo, dentro de un mes los precandidatos serán encuestados para saber quién está puntero para ser escogido como candidato presidencial.
Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, convinieron mantener encuentros similares en los próximos días, de cara a las primarias internas del próximo 6 de octubre.
Esa decisión ha sido una coyuntura política después de la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un nuevo mandato presidencial en el 2020.
Los seis precandidatos saludaron la decisión del presidente Medina de promover la participación y la sangre nueva de cara a las elecciones del 2020.