ESPAILLAT.- Desconocidos ultimaron este lunes a un cabo de la Policía mientras realizaba labores de patrullaje, en el municipio San Víctor, de esta provincia, previo a un llamado a huelga por 24 horas que realizaban residentes de la zona.
De acuerdo a reportes de las autoridades, el occiso fue identificado como Rameires Martínez Canario, de 28 años y quien residía en Sabana Perdida de Santo Domingo.
El citado informe señala que el oficial murió tras ser herido en la región cervical con salida por la región maxilar superior derecha, cuando disponía retirarse de la zona junto a dos rasos.
De su lado, el general Pablo de Jesús Dipré, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, señaló durante una visita a esa zona, que fueron detenidas varias personas para fines de investigación.
El joven estaba adscrito a la unidad de acción rápida del departamento de Moca y falleció en el Centro Médico La Altagracia, donde fue llevado por sus compañeros de patrulla los rasos Luis Alberto Batista Burgos y Smerling Romero Nival.
Ayer, comunitarios de San Víctor realizaron una manifestación, a fin de reclamar a Edenorte un circuito 24 horas de servicio energético. Asimismo, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas el arreglo de las calles de Cuero Duro, Moca y esa comunidad.
El cuerpo del agente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.