SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 30 años de prisión contra un hombre implicado en el intento de introducción al país de  23.79 kilos de cocaína, en un hecho registrado en el Puerto Multimodal Caucedo, Boca Chica.

Se trata de Robert García Ramírez, de 42 años de edad, residente en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

Además de la sentencia de prisión, el tribunal dictó el pago de un multa de un millón de pesos.

De acuerdo al documento acusatorio, García era parte de una red de narcotráfico internacional que se dedicaba al transporte de grandes cargamentos de drogas desde Suramérica a República Dominicana, para luego trasladarla a Europa y Estados Unidos.

Según el informe de las autoridades, el apresamiento de García se realizó tras labores de inteligencia de oficiales de la División de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El pasado 30 de junio del 2013 los agentes hallaron un contenedor procedente de Venezuela con 23 paquetes de un polvo blanco, que tras ser examinado resultó ser cocaína clorhidratada. La mercancía tuvo un peso de 23.79 kilogramos.

Tras intercepciones telefónicas las autoridades determinaron que García y personas, hasta el momento desconocidas, discutieron detalles sobre el destino de las drogas y el pago de las mismas.