SANTO DOMINGO.- El señor Kelvin César Disla quien dice ser el padre del joven, Juan Daniel Disla, denunció este domingo que su hijo fue usado por un individuo conocido sólo como “Mengañito”, por la fiscal Carmen Lisset Núñez y varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que colocara las porciones de drogas dentro de una barbería, ubicada en el municipio de Villa Riva, perteneciente a la provincia de Montecristi.
“Estoy aquí en estos momentos para explicarles algo que mi hijo, Daniel Disla, me acaba de confesar, donde él me dice a mí que fue usado por el tal Mengañito, la fiscal Lisset Núñez y la DNCD”, se escucha decir al hombre, durante una entrevista difundida por el abogado, Félix Portes.
Asimismo indica que ofrece las declaraciones por el temor a lo que pueda pasarle a su vida, la de su hijo y demás familiares.
“Yo estoy dando estas declaraciones por el temor a mi vida a la de mi hijo y a la de mi familia, en dado caso, autoridades sepan que si a mí o mi familia o mi hijo nos pasa algo, que busquen a la fiscal, a los de la DNCD y a Mengañito que son los responsables de cualquier cosa que nos pueda pasar a nosotros”, concluye diciendo el señor César Disla.
Caso en barbería de Villa Riva
Un peluquero denunció a través de un video enviado a esta redacción que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le pusieron sustancia controlada en su establecimiento, en un hecho registrado en la referida provincia.
A través del audiovisual, el afectado, aún sin identificar, también dice que los agentes penetraron al negocio sin la prsencia de la fiscal Lissett Núñez, quien llegó minutos después de ya ellos estar dentro.
En las gráficas también se observa cómo los agentes bajaron la guardia tras enterarse que en el negocio había cámara de seguridad.
Los denunciantes aseguran que en la Fortaleza de San Fernando hay muchos jóvenes guardando prisión supuestamente porque los agentes le han puesto drogas en complicidad con la fiscal Núñez.
Dueño del establecimiento declara sobre caso
Otoniel Gutiérrez Cruz, uno de los propietarios de la barbería donde agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) realizaron un allanamiento, pidió al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, destituir a la fiscal y a los agentes que presuntamente colocaron drogas en su negocio
Gutiérrez Cruz manifestó que desde que la fiscal Lissette Núñez llegó al municipio de Villa Vásquez se han estado cometiendo ciertas irregularidades y que hay muchos jóvenes que se encuentran detenidos por que le han puesto sustancias prohibidas.
“En la prisión San Fernando de Montecristi hay más de 200 personas de Villa Vásquez que están presas por drogas”, aseguró
Manifestó que no es la primera vez que intentan involucrarlo en asuntos de narcotráfico y que las autoridades saben dónde están los puntos de drogas, pero que no actúan en su contra debido a que cobran un peaje de 100 mil pesos semanales.
Ministerio Público suspende fiscal
El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió hoy temporalmente de sus funciones a la fiscal Carmen Lisset Núñez, que supervisaba a los policías sospechosos de colocar droga en una peluquería de Montecristi el pasado viernes.
La fiscalizadora va a ser sometida a una “amplia investigación” sobre los hechos ocurridos en la peluquería de la localidad de Villa Vázquez, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.
Presidente de la DNCD habla sobre incidente
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Albuquerque Comprés, manifestó que esa institución continúa las investigaciones en torno al video donde aparecen miembros de esa entidad, presuntamente implantando drogas en una barbería del municipio Villa Vásquez.
“Estamos analizando el video, ya suspendimos la dotación, eso en modo alguno infiere que sean culpables o responsables; sí había un acta de allanamiento y los pormenores se darán”, indicó Alburquerque.
El titular de la DNCD agregó que “estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nada empañe la imagen que tiene la institución”.
Indicó además que si las investigaciones determinan que los agentes implantaron drogas en el establecimiento, serán desvinculados de la entidad, y “si no, en su defecto, la DNCD se va a reservar el derecho de accionar legalmente contra las personas que difundieron el video para crear una mala percepción ante la ciudadanía”.