SANTO DOMINGO.- El guitarrista dominicano Camilo Rijo Fulcar ha recurrido a la solidaridad popular para recaudar el dinero que le permita retomar sus quimioterapias y así tratar el cáncer de hígado con el que lucha hace tres años.
“¿Qué harías con medio millón de pesos cada 21 días? (…) yo solo tengo una opción y esa es comprar una dosis de una combinación de 2 Quimioterapias para tratar un agresivo cáncer de Hígado contra el cual llevo 3 años luchando”, comienza escribiendo en sus redes sociales el artista de 27 años.
Rijo, quien hace años imparte clases de música a niños en El Conde, asegura tener 4 meses sin recibir el tratamiento que tiene prescrito para cada 21 días, la razón del retraso asegura que se debe al Ministerio de Salud Pública, específicamente al Programa de Medicamentos de Alto Costo que hasta el momento le suple los medicamentos.
“El estado siempre ha sido muy puntual conmigo, pero esta vez el tiempo que se están tardando en hacerme llegar mi nuevo tratamiento es realmente preocupante y de alto riesgo. Llevo 4 meses sin tratamiento, de los cuales un mes y medio fueron de recuperación postquirúrgica, los otros 3 meses han sido esperando la respuesta afirmativa de Salud Pública, lo cual me ha hecho hacer pública mi situación”, explica en sus redes sociales.
Agrega que cada vez que va a investigar sobre cómo va el proceso de aprobación, nunca recibe una explicación y se le dice que pase la próxima semana que seguro ya va a estar disponible el tratamiento, pero nunca es así.
“Ellos podrán hacerme esperar a mí, a mi familia y a ustedes, pero NO AL CÁNCER, este no se va a detener a esperar que Salud Pública me entregue lo que necesito para vivir, el cáncer sigue avanzando y estar fuera de tratamiento es súper peligroso, es algo MORTAL, los tratamientos han evitado que haga metástasis en otros órganos o que vuelva la enfermedad al hígado”, dice en su mensaje para luego pedir ayuda a sus seguidores a través de depósitos voluntarios a su cuenta bancaria o a través de la campaña de recaudo que le han creado en la plataforma Jompéame.