CHICAGO, EE.UU.- El tercera base cubano Yoan Moncada pegó un bambinazo de dos carreras en su regreso luego de estar en la lista de lesionados, Ross Detwiler retiró por la vía del ponche a ocho bateadores, la mejor marca de su carrera, y los Medias Blancas de Chicago superaron 6-1 a los Vigilantes de Texas.
El receptor James McCann conectó un cuadrangular solitario y un doble, mientras que el cubano José Abreu, Tim Anderson y Matt Skole tuvieron una producida cada uno que ayudaron a los Medias Blancas a llevarse la victoria por tercera ocasión en cuatro partidos.
Sin ver acción desde el 31 de julio por una lesión en el tendón de la corva derecha, Moncada bateó e hizo un impacto inmediato con su vigésimo primer cuadrangular y para que los Medias Blancas se pusieran con una ventaja temprana de cinco carreras.
También conectó un doble en la quinta entrada y dio a su equipo un buen susto cuando cayó torpemente mientras salía de la caja de bateo para fallar con un rodado y poner fin al séptimo episodio.
Moncada fue atendido por un entrenador y el piloto mexicano Rick Renteria, luego permaneció en el partido.
El cuadrangular solitario del campo corto venezolano Elvis Andrus fue la única carrera contra Detwiler (2-3) y uno de los tres imparables que permitió el zurdo estelar, que no entregó pasaportes en seis entradas.
El abridor de 33 años se llevó su segunda victoria de la temporada y apenas su segunda en las mayores durante su carrera de casi tres años.
El bateo latino de los Medias Blancas tuvo al dominicano Leury García de 2-1 con una anotada. Los cubanos Abreu de 3-1 con una producida, y Moncada de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.