SANTO DOMINGO.- El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, afirmó que a la juventud dominicana ha estado expuesta a códigos con mensajes distorsionados y divorciados.

“Gente muy importante de República Dominicana han permitido que los códigos que consuma nuestra juventud y nuestros hijos sean los códigos totalmente distorsionados”, expuso el joven político.

Beras reprochó que los jóvenes dominicanos estén recibiendo mensajes e informaciones de aquellas personas que en la mayoría de los casos tienen dinero “mal habido”, mientras que aquellos ciudadanos de trabajo y éxito se encuentran en el anonimato, quedando ese ejemplo sin difusión.

El joven comunicador sostuvo que en el país existe una cultura, principalmente en una gran parte de la juventud, de tener sin importar qué, al tiempo de manifestar que en algunos barrios los jóvenes que tratan de salir de la pobreza a través de los estudios son mofados por sus contemporáneos, los cuales destacan que hay formas más rápidas de salir de la miseria.

El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional replicó que “a cualquier jovencito que esté tratando de estudiar lo relajan, y dicen que este es un pendejo porque la otra vía es mucho más rápida y fácil, pero esos que se mofan no es porque ellos se lo han inventado, es que el código que han recibido es totalmente distorsionado”.