SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol, a través de su presidente, Vitelio Mejía dejó entrever que pondera la posibilidad de anunciar la asistencia de los estadios en cada partido.
“Yo aspiro a que sí”, asintió Mejía al ser cuestionado al respecto sobre anunciar los parroquianos en los partidos. “Tenemos una reunión previa al torneo y tenemos ese tema en agenda”, añadió.
Observó que en las últimas dos campañas han subido los ratings televisivos y la asistencia de los fanáticos, por lo que no es nada malo informar la asistencia en cada estadio, partido tras partido, tal cual se hace en los partidos de Grandes Ligas.
“Eso sería incluso un instrumento de medición que le permite a ustedes los periodistas ser más subjetivos al momento de enjuiciar el impacto de aceptación de la pelota en el fanático, o incluso hasta los mismos patrocinadores, que muchas veces queremos que se acerquen con nosotros”, declaró Mejía.
“La palabra del siglo es transparencia, si la asistencia ha subido, porque entonces debemos avergonzarnos, lo contrario, debemos informarlo. Es parte de las cosas nuevas que tenemos”, sostuvo Mejía, quien por fin admitió que Alejandro Peña es oficialmente el comercializador de la Lidom.
Estudia caso Juan Carlos Pérez
La Lidom impuso una multa de RD$30 mil a Juan Carlos Pérez y lo suspendió por diez partidos para la temporada otoño invernal 2019-2020 por violación al artículo 54 del reglamento vigente.
La suspensión al jardinero del conjunto cibaeño empezaría a correr a partir del primer día, sin embargo, el jugador ha pedido la revisión de la medida a través de su equipo.
“Con la misma responsabilidad con la que yo lo sancioné, lo estoy revisando. Juan Carlos Pérez tiene un argumento el cual yo voy a revisar”, expresó.
El capitán de las Águilas alega, según Vitelio que la sanción ha sido merecida, pero que entiende que es desproporcionada.
“Con sus argumentos yo entiendo que debo revisar, principalmente por su acto de arrepentimiento”, concluye.