SANTO DOMINGO.-  El pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el primero de octubre la continuación del juicio de fondo que se sigue a los seis implicados en el caso Odebrecht, debido a una caída sufrida la tarde del pasado martes por el empresario Ángel Rondón, quien se lastimó el hombro derecho.

Los miembros del pleno luego de deliberar sobre el planteamiento hecho por la defensa técnica del principal actor del juicio, sobre el estado de salud de Rondón, decidió: “Luego de evaluar la situación del imputado Ángel Rondón Rijo: primero suspende el seguimiento de la audiencia en atención a la convalecencia de Ángel Rondón Rijo, en virtud de los dispuesto por el artículo 69 de la Constitución, y los artículos 306 y 307 del Código Procesal Penal».

“Segundo se ordena al Ministerio Público que en un plazo de un día hábil, avale las certificaciones aportadas por la defensa de Ángel Rondón, depositada por ante esta Secretaria General de la Suprema Corte de Justicia; y fija la audiencia para el martes 1ro. de octubre a las 3:00 de la tarde”.

El doctor José Miguel Minier, coordinador defensa técnica del empresario, relató a los periodistas que “Rondón en el día de ayer (martes) tuvo una caída jugando tenis”.