SANTO DOMINGO.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) informó que fueron dadas de alta las 5 niñas de 11 años que fueron llevadas al centro de salud, la mañana de este jueves, luego de caerle encima parte del empañete del techo de un aula en el liceo Eugenio María de Hostos de Sabana Perdida.
Claribel Silfa, subdirectora Médica Operativa del HPHM, dijo que después de haberse evaluado cuatro de las niñas, no ameritaban ingresarlas en el centro, ya que su condición era estable.
“Llegaron conscientes, sin pérdida de conocimiento y fuera de peligro, hay una que llegó con un trauma en el hombro, y luego de la radiografía se determinó que no tiene fractura, esta fue despachada también”, expresó la doctora Silfa.
Los padres agradecieron las atenciones del personal de salud, que desde que se supo de la situación en el liceo antes mencionado, una ambulancia del HPHM trasladó a una de las pacientes. Las otras fueron traídas por el Sistema de Emergencias 911.
En tanto que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la intervención del área del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, ubicada en el sector Cruz Grande, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde resultaron con lesiones los alumnos.
De igual forma, Peña Mirabal instruyó para que los estudiantes, los cuales se encuentran fuera de peligro, reciban la asistencia correspondiente.
El MINERD informó, además, que una comisión encabezada por el director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Adolfo Cedeño, realizará un levantamiento en el área para proceder a corregirla en lo inmediato.
“Estamos instruyendo para que en lo inmediato se adopten las medidas correctivas de lugar, para que situaciones como esa no se registren nueva vez”, dijo Peña Mirabal.
Dijo, además, que espera el informe que será elaborado por el personal de ingeniería para adoptar las medidas que sean recomendadas.