SANTO DOMINGO. – Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en ingles) se ha catapultado como el deporte de mayor crecimiento en las últimas dos décadas, y República Dominicana no ha sido la excepción.

Desde hace años se realizaban eventos informales de MMA, sin embargo, todo cambió con la conformación de la promotora nacional Fighting Force, la cual con tan solo 2 eventos ha revolucionado la industria local y se ha posicionado como la promotora líder de la República Dominicana.

Fighting Force es la primera y única empresa promotora de MMA avalada y regulada por la Comisión de Artes Marciales Mixtas del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), contando con la Licencia no. 001, tipo A, autorizada para eventos de combates multitudinarios. Todos los eventos de Fighting Force son autorizados y supervisados por el cuerpo técnico de dicha Comisión, presidida por el Sr. Yoel Adames.

Otro elemento a destacar, es que es la única empresa en el país que posee un octágono profesional con todos los estándares de seguridad necesarios para el desarrollo exitoso de los combates. Además, la promotora nacional se ha destacado por la espectacularidad de sus eventos, la impactante escenografía con pantallas gigantes y show de luces, combinado con combates explosivos y la implementación de estándares internacionales dentro de la industria de las MMA. Los fanáticos han apodado el nuevo movimiento de Fighting Force como “La Nueva Era”, utilizando el hashtag #LaNuevaEra en redes sociales.

“El inicio de ‘La Nueva Era’ comenzó con la obtención de la licencia y ha continuado con la implementación de políticas internacionales dentro de la escena local, como usar una jaula u octágono certificado, cobertura médica y seguros para los atletas, mejoría y garantía de los honorarios, exposición global para los peleadores, entre otras prácticas que hemos implementado y que han resultado exitosas” aseguró Rodolfo Dauhajre, Presidente Ejecutivo de Fighting Force. El primer evento celebrado el pasado 3 de agosto de 2019 en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, contó con más de 1,800 fanáticos, siendo superado por el segundo evento celebrado en el mismo lugar el sábado 19 de octubre ante más de 2,500 fanáticos.

Con el objetivo de poner a República Dominicana en el mapa de las MMA, Fighting Force celebró un acuerdo histórico de desarrollo del talento y cooperación mutua con la exitosa promotora internacional TITAN FC, la cual es asociada a la UFC y que posee transmisión global por UFC Fight Pass. “Titan FC es una reconocida promotora y es una cantera de talentos para la UFC, habiendo enviado más de 80 atletas a la UFC y es lo que deseamos replicar con ellos, que los mejores peleadores dominicanos puedan alcanzar la UFC a través de “Fighting Force” agregó Dauhajre. El acuerdo entre ambas entidades incluye el desarrollo en conjunto de eventos en la República Dominicana.

“Para los atletas, no es lo mismo pelear en un evento donde al ganar nada sucederá para su carrera, que pelear en un evento donde recibirán una exposición global como los eventos que hemos estado haciendo, donde ya uno de los nocauts de la noche se ha hecho viral y medios internacionales como CBS Sports y MMA Fighting han publicado el combate” puntualizó Dauhajre.

Fighting Force estará realizando su próximo evento en Febrero 2020, donde celebrará la gran final del Torneo Grand Prix con los finalistas Tommy ‘La Salsa’ García y Micaias ‘The Pink Ranger’ Ureña, por el título peso gallo (135 lbs), la Copa Hyper Malt y un contrato de peleas con Fighting Force y Titan FC.