WASHINGTON D.C. Con el auspicio de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador dominicano Néstor Cerón Suero puso a circular el libro “Las observaciones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana 1962-2016 y sus efectos en la democracia dominicana”, en la biblioteca Colón.
La directora de la Biblioteca Colón, Stela Villagrán, introdujo a los componentes de la mesa que estaba formada por el Embajador Néstor Cerón y Gerardo de Icaza, Director del Departamento de Observación Electoral de la OEA y Miguel Balaguer, Ministro Consejero de la Misión Permanente.
La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Gerardo de Icaza, quién ha liderado más de 50 Misiones de Observación Electoral en más de 20 países, el cual resaltó la extensa experiencia del autor en materia de observación electoral en diferentes países americanos.
También indicó que la obra que se estaba presentando era un análisis de la evolución de las observaciones electorales de la OEA así como sus aportaciones al desarrollo de una democracia firme en la República Dominicana.
Al mismo tiempo significó la importancia de la obra para la OEA ya que no existía hasta ese momento una recopilación de las observaciones realizadas por la organización en nuestro país.
Cabe destacar que República Dominicana junto a Costa Rica, fueron los primeros países donde la organización de Estados Americanos inició observaciones electorales.
Finalmente, el Embajador Cerón se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia especialmente al Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez y comento las motivaciones que le llevaron a escribir este libro.
El Embajador Néstor Cerón Suero ocupa actualmente la posición de Embajador Alterno ante los Organismos Internacionales en Viena, Austria.
La señora Stela Villagrán, Directora de la Biblioteca Colon, doctor Gerardo de Icaza, Director del Departamento de Observación Electoral de la OEA, Embajador Néstor Cerón y licenciado Miguel Balaguer, Ministro Consejero de la Misión Permanente.