SANTO DOMINGO.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) se mostró complacida con la disposición del presidente Danilo Medina Sánchez de adquirir las teleras que se distribuirán a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República para las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Mediante una nota enviada a los medios de comunicación, la Umpih agradeció al Mandatario el que el alimento sea comprado en su totalidad a las MIPYMES procesadoras de las harinas.
“Con este gesto del Jefe del Estado llevamos 8 años sirviendo las teleras de esta época de Navidad”, manifestó Aaron David Dinzey, presidente de la entidad.
Resaltó que esta disposición del presidente Medina Sánchez no solo beneficia a los miles de familias de escasos recursos a las que llega este producto tradicional de la época navideña, sino que también es de gran impacto en la dinamización de los recursos locales a nivel de todas las provincias y municipios del país.
Entiende que los pequeños procesadores de la harina dinamizan la económica interna de sus comunidades mediante las compras de materia prima y generación de empleos.
“Si el gobierno dominicano continúa incentivando este tipo de iniciativas diversificándola a todos los pequeños sectores de producción nacional, estamos seguro de que nuestro país y sobre todo el sector de las MIPYMES que representa el 96% del género empresarial podrán continuar con los niveles de crecimiento y estabilidad requeridos para garantizar mejores condiciones de vida”, dijo Aaron David Dinzey.