SANTO DOMINGO.- Centenares de empleados públicos y privados llegarán tarde a sus puestos de trabajo este martes debido a los largos entaponamientos registrados en calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario se pudo observar largas filas de vehículos en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La acumulación de vehículos hacía prácticamente imposible de transitar calles y avenidas como la 27 de Febrero, George Washington, John F. Kennedy, Doctor Delgado, Francia, Leopoldo Navarro, París, México, Kennedy,Francia, Rosa Duarte, Rocco Cochia, y Galván, entre muchas otras.

Los entaponamientos se mantuvieron desde las primeras horas de la mañana y todavía hasta casi las diez de la mañana se mantenían inaleterables. Recorrer cortos trayectos de la ciudad tomaba media hora y más.

En la mayoría de los casos, los conductores expresaban su enfado haciendo tocar las bocinas de sus vehiculso haciendo tocar sus bocinas y vociferando todo tipo de improperios, creando una situación de caos.

En llamada telefónica el vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Hillman Pimentel, dijo desconocer las causas del tapón. Se comprometió a investigar para dar una respuesta concreta.

Primero atribuyó a las lluvias caídas temprano, luego dijo que indagaría sobre las posibles causas de la situación.