SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó la mañana de este miércoles sobre la incidencia de un sistema frontal y su vaguada, lo que está provocando leves lluvias sobre el territorio dominicano.
Entre las regiones que presencian aguaceros, producto de las condiciones del tiempo, están el suroeste, nordeste y el litoral costero caribeño.
Para horas de la tarde la ONAMET pronosticó un incremento en la nubosidad, así como de las lluvias que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, presentes hasta entrada la noche sobre diferentes puntos de la geografía nacional inclusive el gran Santo Domingo.
Para mañana jueves, las condiciones locales continuarán inestables debido al sistema frontal con poco movimiento; con incrementos nubosos durante el día generadores de lluvias, moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Según este organismo, el viernes, el sistema frontal comenzará a debilitarse, aun así, seguirá aportando humedad suficiente para la continuación de las lluvias, aunque las mismas serán concentrados sobre las regiones: norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año. Notables en zonas montañosas y valles que las rodean.