SAN CRISTÓBAL.- La escogencia del exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y de la Coalición Juntos Podemos en la provincia San Cristóbal, ha generado inconformidades en el PRM. Los dirigentes de la provincias reclaman la disposición para permitirle a Rodríguez optar a esa posición.
Hipòlito Mejía, es de opinión que la misma debió haberse designado para uno de los dirigentes del partido al que él representa, ya que según entiende, hay muchos compañeros de méritos sobrados que podrían ganar esa plaza sin la necesidad de haber llegado a un acuerdo con otros partidos.
Rosario Pimentel, como García Duvergé sostienen que no fueron consultados para la decisión y afirman que se enteraron por las noticias en los periódicos, cuando ya era anunciado el candidato.
Una nota de prensa establece que la no integración a la campaña tanto del exdiputado y exsenador por San Cristóbal, Domingo Antonio Rosario Pimentel, así como del exsenador por San Cristóbal, profesor Aníbal García Duvergé ha generado trauma entre los seguidores de ambos quienes rehúsan participar en las actividades.
En un comunicado de prensa informaron que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, ha visitado en dos ocasiones la provincia y ha sido notoria la ausencia de ambos en las actividades, tanto en el recorrido con el candidato a senador, como a la visita al centro de estudio politécnico Loyola.
Ha trascendido que la no integración de ambos se debe a que han sido excluidos ambos de la conformación del comando de campaña y no han sido invitados a las actividades.
La situación se ha tornado preocupante, debido a que San Cristóbal es la tercera provincia de importancia políticamente hablando en el país y ante la negativa de estos dos importantes dirigentes, así como de muchos de sus seguidores podría verse afectado el PRM en los próximos procesos.
Se ha conocido extraoficialmente que tanto Antonio Rosario Pimentel, como Aníbal García Duvergé, han recibido propuestas por parte del presidente del partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien conoce la capacidad política de ambos dirigentes y la importancia de estos en esa provincia, aunque se desconoce las respuestas de ambos.