INTERNACIONAL.- La plataforma de la red social de Instagram ha logrado acaparar contribuciones significativas a la empresa de Facebook Inc. logrando obtener el 10% por ciento del gasto publicitario en las propiedades de la compañía al final del tercer trimestre del año, según publica el informe de Socialbakers.
Desde sus inicios en el año de 2016, las historias de Instagram han acaparado la atención de los usuarios que tienen perfiles en la red, esto debido a su fácil interacción entre las personas y sus publicaciones que desaparecen en un lapso de 24 horas.
Tras su lanzamiento Facebook consideró de suma importancia la aceptación por parte de los especialistas en marketing, ya que aseguran muestra que el negocio de la compañía se mantiene al día con los cambios en el comportamiento de los usuarios que ingresan a la red.
La diferencia existente en Instagram y Facebook es que las publicaciones a través de historias desaparecen tras 24 horas de su posteo, mientras que las publicadas en otras redes permanece visible.
Dicho reporte también indica, que el gasto de los anunciantes en Instagram Stories aumentó en casi un 70% respecto al año anterior, según Socialbreakers, empresa que se dedica al marketing de redes sociales.
Asimismo, resalta que Instagram Stories tiene hasta el momento más de 500 millones de usuarios.
Las Historias de Facebook representaron solo el 0.3% del gasto total en publicidad en las plataformas de Facebook en el tercer trimestre, según Socialbakers. Los datos de la empresa provienen de 9.500 cuentas publicitarias de Facebook.