San Cristóbal–Los Padres de la niña, que han acusado de agresión sexual a un sacerdote católico en San Cristóbal, negaron que estén buscando algún tipo de acuerdo con la parte de la defensa de Aleycer Vivas Ortiz, Director General del Colegio Parroquial Santa Rita.

La joven pareja dejó claro que bajo ninguna circunstancia han hecho ni harán negocios con su dignidad y la inocencia de su hija.

Pidieron a los abogados del Sacerdote que identifiquen a las personas que se les acercaron, si es verdad que existen, porque ahora son ellos los que están interesados en saber quién o quienes han sido, si es que existen, porque de lo contrario, esta acción se presta a una más de las acostumbradas difamaciones que han hecho durante todo el proceso.

Aseguraron que en este proceso, tan delicado y penoso, toda su familia lo está apoyando y duda que  algún pariente se atreva ni siquiera a pensar en acercarse, a quien dijo estar seguro es un abusador de niños.

El padre de la menor, evidentemente conmovido, aseguró que está pasando por el peor momento de su vida porque sabe que esta luchando contra un poder muy fuerte pero dijo tener la fe en Dios y simplemente recordó el pasaje de David Contra  Goliat y el concepto bien claro que tiene el Papa Francisco sobre los Pederastas.

Recordó que la niña en todo momento señala al sacerdote como su “amigo Jesús” que la llevaba a un cuarto oscuro y le decía que se baje los pantalones…entre otros argumentos.

Además argumentan  que la psicóloga infantil Rosalba Gautreaux Betancourt, PHD, sostiene en su informe que la niña, de sólo 3 años y 11 meses al momento del hecho, había experimentado una agresión sexual, donde los argumentos que la niña expresaba no correspondían a suposiciones ni imaginación de un niño de esa edad, a menos que lo haya experimentado.

También afirma que la única vez que visitaron al Obispo Víctor Masalles fue para informarle de la situación y que su recomendación fue que el caso sea llevado a los tribunales para que la verdad salga a relucir.

“Ósea que el sacerdote Juan José Zaro también miente cuando dice que nosotros hemos tenido acercamiento con el Obispo Mesalles en busca de un arreglo”, en primer orden faltando el respeto a la autoridad eclesiástica que le compete a Monseñor Masalles, segundo, a su reputación intachable sumado a los aportes que ha hecho a la sociedad en contra de la pederastia y por último, poner en tela de juicio el tomar la acción correcta, que según la ley, es lo que debe hacerse en estos casos.

El padre de la niña espera que el sacerdote  Aleycer Vivas Ortiz sea enviado a juicio de fondo por la Jueza Rosa E. Mateo de la Instrucción quien reanuda el proceso, este jueves.

“Que sea enviado a Juicio de fondo y  posteriormente condenado por abusar de una niña y faltar a la confianza de mi iglesia. El no sabe el daño que ha hecho y seguirá haciendo si la justicia no actúa”, advirtió el papá de la niña mientras lloraba junto a su esposa, sostenidos de las manos.