SANTO DOMINGO.- El dirigente de los Toros del Este, Lino Rivera, consideró anoche que el inicio lento de su equipo en esta Serie Final se debió a los cinco días que estuvieron fuera de acción a la espera por el equipo que faltaba por clasificar.
“Nosotros comenzamos atropellados los dos primeros juegos, yo pienso que es el tiempo, el tiempo que estuvimos fuera, pero a medida que vayamos jugando yo se que vamos a mejorar”, aseveró Rivera.
El mánager de los Toros se expresó en esos términos, tras responder preguntas del cronista deportivo Dionicio Soldevila, junto a otros, que lo abordaron tras la culminación del segundo partido de la Serie Final contra los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Igualmente dijo, que en la victoria de este lunes estuvieron involucrados dos de sus peloteros, Jeimer Candelario y Peter O`Brien, quienes habían comenzado la serie sin dar hits en más de nueve turnos debido a que no tenían el timing o el tiempo.
Asimismo indicó, que durante el desarrollo del segundo partido frente al Licey, celebrado anoche, cuando se encontraba a la altura de la novena entrada empate a tres carreras por bando, les dijo a sus peloteros que eran un buen equipo y que había que pelear.
“Yo les decía a los muchachos que el juego 3-3 en el noveno, donde nos habíamos ponchado como quince veces, que estar en ese juego, nosotros somos buen equipo, nosotros peleamos y no nos rendimos, esta victoria es muy importante para nosotros”, dijo Rivera.
Al ser cuestionado sobre el relevo del conjunto que fue vapuleado en el primer juego por el Licey, en primer juego que terminó 17-2, reiteró que todo se debió a que estuvieron cinco días sin jugar y no tenían el ritmo adecuado.
“Te digo es que tuvimos cinco días sin jugar, el ritmo la situación, el enfoque tal vez no estaba ahí, tal vez la confianza, hoy (martes), después del sexto para allá ejecutamos, hicimos lo que teníamos que hacer. Yo creo que dieron un hit después de haber tenido nueve hits, hay que darle un buen crédito al bullpen y por ende pudimos conseguir la victoria.
La Serie Final entre los Tigres del Licey y los Toros del Este se encuentra empatada en este momento a una victoria por bando, donde la siguiente fecha será mañana jueves en un partido que iniciará a las 7:30 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.