SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió el acto inaugural de la cárcel preventiva del municipio San Luis, en Santo Domingo Este que estaba pautado para la tarde de este miércoles con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.
En un comunicado de prensa que no especifica las razones de la suspensión de la velada protocolar, la PGR informó que el recinto carcelario se pondrá en funcionamiento a partir de hoy, a la misma hora, sin acto formal, por lo que invitó a la sociedad a participar de la puesta en funcionamiento del mismo, con una visita guiada por las autoridades.
“Para que los invitados puedan hacer un recorrido por las instalaciones, y conocer de primera mano el funcionamiento de esta importante obra que marcará un antes y un después en el sistema carcelario dominicano”, señala el comunicado.
Asimismo informó que luego de la visita guidada, las puertas de la nueva cárcel estarán cerradas al público, ya que empezará a funcionar de acuerdo los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de centro.
El antiguo recinto carcelario que funcionaba en una capilla y en precariedades, ahora albergará a 236 internos preventivos de la jurisdicción de Santo Domingo Este y se ejecutó con una inversión de casi 102 millones de pesos por la constructora Morel Gullón.