SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y el empresario hotelero Frank Rainieri ponderaron este jueves el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, y respaldaron los datos que, en materia de crecimiento económico y desarrollo, ofreció del mandatario.
Para el vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, el presidente Medina “cumplió con su mandato presidencial, y realizó una rendición de cuentas de su gestión”. “En esta ocasión hizo un recuento de sus periodos de gobierno”, precisó.
Dargam señaló que “definitivamente el país ha avanzado, y si lo comparamos con el resto de la región, nuestro desarrollo es palpable”.
“El crecimiento y diversificación de la economía durante este periodo ha sido positivo”, subrayó.
Asimismo, resaltó “la referencia Medina a la situación política nacional”. “Coincidimos plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero, y que se apliquen sanciones, pero sobretodo en que los dominicanos puedan expresar su voluntad con el voto en las próximas elecciones”, dijo.
De su lado, Rainieri, a su salida de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, dijo que “nadie puede ocultar que el crecimiento de la industria turística en los últimos siete años ha sido espectacular”.
En tanto, la AIRD aunque indicó que se debe reconocer que el país ha avanzado “de forma envidiable” para otros países de Latinoamérica sobre todo en materia económica, señaló que es importante reconocer los numerosos retos que es necesario resolver para que este crecimiento siga siendo sostenido y sostenible.
Celso Juan Marranzini explicó que es necesario plantearse como prioridad el fortalecimiento de la industria nacional, refiriéndose entre otros aspectos la aprobación del proyecto de Ley de Proindustria en la Cámara de Diputados.