SANTO DOMINGO. El abogado Carlos Balcácer declaró este miércoles que la razón por la que renunció a la defensa legal de Argenis Contreras se debe a las declaraciones del encartado en el caso del asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras y en el escándalo de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a través del programa de televisión Hilando Fino de Salvador Holguín.
“En primer lugar, como ya he manifestado, el abogado es el que traza la estrategia de defensa del imputado. Mi función principal era desconectar al imputado como autor, coautor o cómplice de la muerte de Yuniol Ramírez, y eso fue lo que se acordó”, dijo Balcácer mientras relató cómo asumió la defensa del caso.
Dijo Balcácer: “Argenis Contreras es un rastrero. Cometió una rastrería al decir que yo le vendí a la Diná (fiscal titular de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías). Cuando yo veo que él lejos de defenderse, solamente del homicidio, porque él estaba tan cerca del homicidio que esuchó la detonación única. Él involucra personas en el sentido que mandaron a matar a Yuniol. Él cometió una felonía a acusar personas de mandar a matar a Yuniol. El Grande es la gran víctima porque él estaba entre Bonao y Santo Domingo cuando ocurrió la muerte de Yuniol. Un tipo de declaraciones así yo no la apoyo”.