El cacao, mundialmente conocido por ser la materia prima del delicioso chocolate, nos ofrecen en cada grado múltiples propiedades y curativas en este articulo mencionaremos algunas de las más destacadas.

Tabla nutricional del cacao

  • Contiene proteínas vegetales, grasas, hidratos de carbono, fibra dietética, ácidos orgánicos, almidón, azúcares, ácidos grasos saturados.
  • Lleno de vitaminas (A, E, PP, grupo B, beta-caroteno).
  • Tiene minerales tales como calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo, cloro, azufre, hierro, zinc, cobre, manganeso, flúor, y molibdeno.
  • Algunos elementos importantes de la salud en el cacao más que en otros productos. Por ejemplo, hierro y zinc. Para proporcionar completamente su cuerpo con el zinc, se puede beber un par de tazas de chocolate por semana y de 2 a 3 rebanadas de calidad de chocolate negro al día.

    Sistema cardiovascular

    El cacao tiene propiedades antioxidantes, superando significativamente las propiedades del zumo de naranja o de manzana, por ejemplo. Por ello favorece la prevención de los depósitos en los vasos sanguíneos y daños. Su consumo frecuente puede reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 50%.

    El cerebro

    El cacao mejora el flujo sanguíneo cerebral y disminuye la presión arterial.

    La piel

    Consumir regularmente cacao contribuye al funcionamiento normal de la piel y por lo tanto retiene sustancialmente la juventud. En polvo contiene melanina, capaz de proteger la piel de la radiación ultravioleta e infrarroja. Es decir, la melanina protege la piel contra las quemaduras solares y ayuda a evitar el sobrecalentamiento.

    Recuperación muscular

    El cacao orgánico no se somete al tratamiento térmico promueve la rápida recuperación de los músculos después de hacer deporte o el trabajo físico duro, gracias a su composición diversa y alto contenido de varias vitaminas, minerales y otros micronutrientes.