SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, destacó ayer la importancia del nuevo Sistema de inspección de esa entidad y del carnet de interacción digital de los inspectores, el cual brinda más seguridad del trabajo tanto a los consumidores como a los proveedores de servicios.
“Si viene ahora un inspector de ProConsumidor aquí, en este momento, y el dueño de este establecimiento le dice présteme su carnet, que ellos están en la obligación de mostrarlo, y con el celular le pasa el escáner QR, que tu bajas una aplicación gratis, entonces con eso me dice el nombre del inspcetor”, dijo la funcionaria.
Pero, “no sólo te lo confirma sino que tú puedes poner en ese mismo momento, y se activa una alarma, el inspector tal está aquí y está haciendo un buen trabajo o el inspector tal está aquí y me pidió mil pesos y manda la información de inmediato”, expresó Del Castillo al explicar la utilidad que tiene para los proveedores el carnet digital de los inspectores de ProConsumidor.
Además, durante una entrevista para Diario Libre, la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, manifestó que en la actualidad no hay actas de inspección, sino que los inspectores andan con tabletas electrónicas en las cuales hay un nuevo formulario de inspección en línea y la misma ya no queda a la discrecionalidad del inspector.