SANTO DOMINGO. Cemex República Dominicana y entidades del sector público y privado de América Latina y el Caribe reafirmaron su compromiso con el medio ambiente, la actualización constante en sus prácticas, así como la colaboración entre las empresas para lograr resultados favorables y exitosos en el Co-Procesamiento.
Este compromiso fue externado durante la V Misión Multipaís y IX Foro de Cambio Climático y Co-Procesamiento, celebrado en México, en el que estuvo presente Alejandro Ramírez Cantú, presidente de Cemex República Dominicana y de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM).
El Co-Procesamiento, que significa convertir los residuos en combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, como fabricación de cemento, puede impactar positivamente en República Dominicana en términos económicos y ambientales, resolviendo además el problema de disposición de la basura.
En representación de la República Dominicana estuvieron presentes Ernesto Reyna, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático; Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo en Medio Ambiente; el senador Félix Nova, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y Julissa Báez, Directora Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem).