SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes 28 de mayo, y hasta el viernes primero de junio, en horarios nocturnos, procederá al cierre de cuatro elevados y dos túneles en el Gran Santo Domingo, con fines de mantenimiento.
Los trabajos a realizar incluyen barrida y recogida de desechos sólidos, limpieza general del entorno, control de maleza, lavado a presión y revestimiento cerámico y muros, así como supervisión eléctrica y estructural.
Los cierres, que regirán para ambos sentidos de circulación de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, afectarán el lunes el tránsito vehicular en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres.
También ese día será cerrado para supervisión eléctrica el túnel de la avenida Ortega y Gasset-UASD.
El martes 29 tocará el cierre al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, y también al elevado de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset, que también será cerrado el miércoles.
Para el miércoles 30 está programado el cierre del elevado de la autopista Duarte en la entrada a Los Alcarrizos.
El día 31, cuando se celebra el Jueves de Corpus Christi, no hay cierre programado, mientras que la noche del viernes primero de junio será cerrado el túnel de Las Américas.
En una comunicación de prensa, el MOPC pide excusas a la población, muy en especial a los conductores que se desplazan por las estructuras a ser intervenidas, pero añade que los trabajos de mantenimiento redundan en beneficio de una mayor fluidez en el tránsito vehicular.