SANTO DOMINGO. Un derroche de sentimientos y dolor fue lo que se vivió hoy en los cementerios de la capital, donde familias completas acudieron a llevar flores y velas y a hacer algunos rezos a la progenitora que ya se fue, al conmemorarse el Día de las Madres.
Gladys María Mercedes y Bartolomé Colón es una pareja que acudió a llevar flores y velas a sus respectivas madres, las que definieron como grandes consejeras y amigas, alegando que sus muertes les cambió sus vidas por completo.
“Llevamos 31 años de casados y cada año venimos juntos a traerles flores y prender velas”, dijeron.
Ambos sostienen que las muertes de sus progenitoras les sirvió para ver la vida desde otro punto de vista. “Hoy quisiéramos tenerlas aquí con nosotros. Mi madre se llamaba Ursula Colombina Valdez y todavía lloro cuando la recuerdo y de esto hace 25 años, pero para mí fue ayer”, dijo la señora Gladys María Mercedes.
En la capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez se llevó a cabo una misa donde acudió el alcalde del Distrito Nacional, David Collado. El ejecutivo del cabildo estuvo acompañado, en la celebración de la eucaristía, de su madre Oneida Morales y de su padre David Collado Collado.
La misa estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia San Elías, padre Neftalí Cruz, quien alabó la grandeza de las madres, quienes dan el todo por el todo para criar hombres y mujeres de fe y valores, pidiendo paz y descanso para todas las progenitoras fallecidas que su cuerpo descansan en ese camposanto.