Santo Domingo. El dirigente político Aníbal García Duvergé, miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció sus aspiraciones a la presidencia de esa organización partidaria, al tiempo que anunció que lo hace con el propósito de rescatarlo y convertirlo en una poderosa maquinaria electoral que sea capaz de conquistar el poder en las próximas elecciones.

“Anuncio mi firme intención de aspirar a la presidencia del PRD con el único interés de convertirlo en un partido renovado, fuerte, unido y cualitativamente preparado para la toma del poder en el año 2020”, manifestó el dirigente político.

García Duvergé dijo que aunque el PRD pasa por un momento bastante difícil, aún prevalece en el corazón del pueblo.

“Es innegable que el PRD pasa por un momento muy difícil, pero no está muerto, que el PRD vive en el corazón del pueblo, lo encontramos cada día en la manifestación de alegría de los viejos robles, de la juventud, de las mujeres, de la gente de a pie y si alguna duda tenéis, esta multitud delirante está expresando el compromiso de rescatar el PRD, de prender y el hacho y levantar la bandera que habrá de ondear con orgullo en el hogar de cada perredista”, resaltó.

El aspirante a la presidencia del PRD llamó a los perredeístas a la unidad, para así a iniciar un proceso de reconstrucción de ese partido, que le “permita, con visión de futuro, ser la fuerza de cambio que necesita el país”.

“Señoras y señores, ahora es tiempo de cambio, de renovación de conectar al partido con las bases acorde a las nuevas demandas de la sociedad”, enfatizó García Duvergé en un discurso dirigido a los perredeístas que se dieron cita al hotel BQ.