SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Empresarial Dominicana (UED), Diorys Pol, denunció hoy que ha sido victima de agresiones y amenazas de parte de camioneros afiliados a la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), ante la mirada indiferente de las autoridades policiales y del Ministerio Público de la provincia Monseñor Nouel, donde ocurrió la agresión.
El empresario explicó que le desbarataron un camión en mayo del año pasado, cuando transportaba cargas mientras FENATRADO tenia bloqueada la Autopista Duarte, siendo su camión impactado por la parte trasera, y sostuvo que «eso ellos lo hacen a diario, quien los enfrenta corre el riesgo de que le rompan sus unidades y pase lo que sea».
Al ser entrevistado por Sandy Lockward e Israel Figueroa en el programa Nación Erredé, se quejó de que los responsables de la agresión fueran arrestados «sólo por una noche».
«Yo tengo las órdenes de arresto vigente y no hubo forma de que se pudieran ejecutar» por lo que acusó de ineptitud a las autoridades, «la Policia decia que no podia ejecutar la órden porque no los encontraba, a pesar de que el sindicato está al lado del destacamento».
Pol expresó que no se oponen a que FENATRADO opere, tampoco pretenden desplazarlos del mercado del transporte de carga, pero dejó claro que es contrario a que se imponga la ley de la fuerza en las vías del pais, obligando a otorgarles hasta el 50% de las cargas, ya que hay una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que «acogió el recurso de amparo que interpuso el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en contra del monopolio».
Consideró que la situación afecta la competitividad de las empresas y citó un estudio de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) donde señala que el precio del servicio que ofrece FENATRADO está sobrevaluado hasta en un 50%.
El programa Nación Erredé se transmite los sábados a la 1pm por los canales 24 del cable y 69 UHF, y se retransmite los domingos a las 12m
.