SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer la suspensión formalmente y de forma provisional, de los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como titulares de las secretarías de Organización y Finanzas de ese partido.

Pared Pérez aclaró que fue una decisión tomada a título personal, como titular de la secretaría general y que la medida deberá ser acogida o rechazada en la próxima reunión del Comité Político de la organización como órgano ejecutivo partidario.

Asimismo y “apelando a razones de justeza y equilibrio”, recordó que el pasado año cuando se dio a conocer el nombre de los encartados en los supuestos sobornos pagados por la constructora Norberto Odebrecht, Víctor Díaz envió al Comité Político una misiva en la que solicitaba una licencia hasta que se ventilara el caso, solo que “la solicitud fue desestimada por el Comité Político”, comentó Pared Pérez.

El también presidente del Senado dijo que comentó a varios miembros del Comité Político la decisión y que lo anunciaría en la tarde de ayer, pero que no consultó con ellos, ni con el presidente del partido, Leonel Fernández, el tema. Además, aclaró que actuó amparado en los artículos 29 y 34 de los estatutos del partido.

“En virtud de la magnitud y gravedad de los hechos que involucran a los indicados compañeros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana, amparada en las disposiciones antes citadas, anuncia formalmente la suspensión provisional de ambos compañeros en sus calidades de Secretario de Organización y Finanzas respectivamente, decisión ésta que deberá ser confirmada o revocada por el Comité Político en su próxima reunión”, dijo Pared Pérez.

El dirigente narró que, en su residencia, la semana pasada aconsejó a Félix Bautista tomar una licencia y éste dijo que lo haría, pero que todo quedó ahí.

Señaló que esta decisión debe ser sometida a la aprobación o no del Comité Político del PLD, que aún no tiene fecha de convocatoria porque debe ser coordinada con el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Empero, explicó que en los casos del senador Tommy Alberto Galán Grullón, presidente del PLD en la provincia de San Cristóbal, acusado de corrupción en el caso Odebrecht, y Manuel Rivas, presidente del PLD en la circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, acusado de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), serán esas instancias partidarias las responsables de evaluar la situación de cada uno y tomar la decisión que consideren pertinentes.

Periodista Productora Tv Community Manager