NUEVA YORK. La victoria del Real Madrid en el cuarto partido de las finales de la ACB (85-96) ante el Basconia, que le dio su título de liga número 34, permitirá al base esloveno Luka Doncic estar presente este jueves en el sorteo universitario de la NBA.
Doncic, de 19 años, será el único jugador extranjero que tenga presencia física durante la celebración del sorteo universitario de este año.
Si el Real Madrid y el Basconia hubiesen tenido que disputar el quinto partido de la serie al mejor de siete en las finales de la ACB, que estaba previsto para el próximo viernes, entonces no hubiese permitido a Doncic estar el jueves en la sala verde de los invitados especiales que la NBA.
Doncic, que está previsto que salga elegido entre los tres primeros, se convertirá en el gran centro de atención de la celebración del sorteo universitario que tendrá como escenario el Barclays Center de Brooklyn.
La sala verde es una zona de preparación que se encuentra cerca del podio del escenario del sorteo, donde los jugadores, las familias y los asociados esperan a que el comisionado de la NBA, Adam Silver, diga el nombre del jugador en la selección correspondiente que hayan hecho los equipos.
Entre las invitaciones enviadas por la NBA se encuentran el favorito al número uno, el pívot bahameño Deandre Ayton de Arizona, Marvin Bagley III de Duke, Jaren Jackson Jr. de Michigan State, Mo Bamba de Texas, Collin Sexton de Alabama, Trae Young de Oklahoma, Wendell Carter Jr. de Duke, Michael Porter Jr. de Missouri, Mikal Bridges de Villanova, y Shai Gilgeous-Alexander de Kentucky.
Además también están invitados Miles Bridges de Michigan, Kevin Knox de Kentucky, Robert Williams de Texas A & M, Lonte Walker de Miami, Donte DiVincenzo de Villanova, Zhaire Smith de Texas Tech, Jerome Robinson de Boston College, Chandler Hutchison de Boise State y Aaron Holiday de UCLA.