El gobernador del BCRD resaltó los niveles de estabilidad macroeconómica, los datos que sitúan al país como líder de crecimiento en AL y los impulsos generados en la economía a través de la política monetaria
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de Mr. Jefferson Finch, senior vice president del banco de inversión internacional Jefferies LLC en Nueva York, quien llegó el país acompañado de los ejecutivos Stephen Bailey Smith, de la firma Global Evolution; Spencer Rodríguez, de la firma TCW; y Marco Ruijer, de NN Investments Partners, interesados en el comportamiento macroeconómico de la República Dominicana, con vistas a realizar inversiones en el país.
A las primeras cuestiones planteadas por los inversionistas internacionales, Valdez Albizu respondió que la República Dominicana adoptó desde 2012 un esquema de metas de inflación cuya consecución se ha realizado dentro del rango meta previsto por el BCRD en todo ese periodo. Además, el gobernador señaló que las previsiones “son bastante optimistas, tomando en cuenta que el índice de precios acumulado enero-mayo se situó en apenas 1,2% en 2018, compensando parcialmente el alza del precio de los hidrocarburos con la evolución de los precios agropecuarios”. A ello añadió su estimación de que en 2018 la inflación se situará por debajo del rango meta proyectado en 4 +/- 1%…