SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recordó que a los médicos les toca detener la deshumanización en la medida en que se comprometen con las acciones de humanizar los servicios de salud.

Durante el tercer día de charlas de humanización se orientó a los médicos emergenciólogos del centro de salud a dar un trato humanizado a los pacientes que lleguen al establecimiento en busca de atención.

 En la charla sobre la deshumanización de los servicios de salud la doctora Mónica Quezada, gerente de emergencia del Ney Arias Lora,  dijo que a los médicos les toca detener la deshumanización y deben comprometerse con humanizar los servicios de salud.

Estas charlas sobre humanización de los servicios de salud fue una solicitud del Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRSM) y organizada por la Gerencia de Atención al Usuario, en coordinación con la Subdirección de Recursos Humanos.

«Creer que alguien que tiene dolor puede esperar,  eso es deshumanizar y eso es lo que hay que evitar,» expresó la gerente de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La doctora Quezada orientó al personal médico que cuando reciban un paciente en el centro de salud,  se le debe dar la mejor cara y les recordó que el paciente llega a buscar salud no ha recibir un trato deshumanizado.

Manifestó que en muchas ocasiones el personal médico da un trato deshumanizado porque en la mayoría de los casos llevan muchas horas de trabajo,  pero se debe reconocer que el paciente al momento de presentar una dolencia quiere recibir salud y un trato humanizado,  y que estas charlas buscan brindar un trato amable a todos los usuarios.

Las charlas de formación se desarrollan durante toda la semana en las tandas matutinas y vespertina para que todo el personal del establecimiento de salud se beneficie y las pongan en práctica.