La directora del  Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) se unió al llamado de alerta y protección  emitido la tarde de este domingo por el Presidente de la República ante las lluvias que podría provocar al país el paso de la  activa onda tropical Beryl y exhorto a los adultos mayores a estar atentos a las informaciones de los organismos de socorro para garantizar su protección.

La licenciada Nathalie María instruyó al comité de emergencias de CONAPE y a la Unidad AMA de acogida al adulto mayor  a estar vigilantes de los adultos mayores que se encuentren en las calles o que vivan en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo en lugares donde puedan ocurrir inundaciones por la cantidad de lluvias que se espera ocurran en el país. Recordó que CONAPE tiene un representante en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por lo que da seguimiento permanente al fenómeno.

La Directora de CONAPE puso el personal médico y de otras áreas de la salud de la institución  a disposición de los organismos de socorro en caso de ser necesario para atender las emergencias que puedan presentarse.

Además ordenó acoger en los centros de atención que pertenecen al CONAPE a los adultos mayores que puedan encontrarse en condiciones de peligro ante el paso de la tormenta, así como a vigilar los abastecimiento de medicamentos e insumos en cada uno de los centros para atender las eventualidades que puedan presentarse.

Insto al personal de salud y a los directores de los centros de atención de CONAPE ubicados en las 14 provincias declaradas en alerta verde, a redoblar la vigilancia de los adultos mayores de sus comunidades, sobre todo de aquellos que  viven en lugares de extrema vulnerabilidad.

 

Este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para 14 provincias en el país por las lluvias que se prevé se registre por  la onda tropical Beryl, luego de una reunión que sostuviera  el presidente Danilo Medina con los organismos de socorro  en el Palacio Nacional. Se prevé que para el martes y el miércoles se registrarán los mayores acumulados de lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros en algunas áreas.