El senador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Alberto Galán Grullón, citó como testigos en el caso Odebrecht a ocho legisladores que junto a él han integrado la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Son ellos Julio César Valentín Jiminián, Charles Mariotti Tapia, Heinz Vielut Cabrera, Pedro Alegría Soto, Amílcar Romero Portuondo, Dionis Sánchez Carrasco, Félix María Vásquez Espinal y Francis Emilio Vargas Francisco.

Galán hace el pedido en el escrito de contestación a la imputación de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de patrimonio que le hace la Procuraduría General de la República.

Señaló que  con sus testimonios se demostrará que en su condición de miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, él (Galán) no ejerció influencia a fin de que se abreviaran los plazos para la aprobación de contratos de financiamiento o de ejecución suscritos por la constructora Norberto Odebrecht y entidades de financiamiento.

Aclaró que al emitir informes favorables o aprobar en el pleno del Senado los contratos de financiamiento a las obras de Odebrecht, fueron atendidos requerimientos del Poder Ejecutivo para satisfacer prioridades de infraestructuras, entre ellas las dirigidas a suministrar agua a dos provincias, y además se cumplió el mandato de  leyes del Presupuesto General del Estado.