a class=»mln_uppercase_mln»>HATO MAYOR.- El Programa 24 Horas de Luz, que había sido implementado por la Distribuidora de Electricidad Ede-Este, se ha desplomado en las ciudades donde comenzó a implementarse, mientras que hay un recrudecimiento en las interrupciones eléctricas en otras poblaciones, donde se han generados marchas, viacrucis, piquetes y protestas callejeras por los largos y tediosos apagones. Los apagones han provocado un incremento de la delincuencia y dejado pérdidas millonarias al sector comercial y empresarial, que tienen que sobre utilizar sus plantas de emergencia par ano llegar al colapso total, debido a los incrementos de los apagones en toda la zona Este.
Los apagones se reproducen como “las verdolagas” en un cafetal en las ciudades de Hato Mayor, El Seibo, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís y sus respectivos municipios, que fueron las primeras en entrar el programa 24 horas de luz de la distribuidora eléctrica.
En las provincias Hato Mayor y El Seibo, las primeras provincias tomadas como piloto en el programa 24 Horas de Luz, las interrupciones en el fluido eléctrico no cesan y sus habitantes ahora denominan “arbolitos”, las constantes interrupciones en el servicio.
Aquí la alegría duró poco, pues en Hato Mayor, como en casi la generalidad de las provincias del Este, las interrupciones no cesan, muy a pesar del pago regular de los usuarios a sus facturas eléctricas.
La modalidad era vista como una compensación a los usuarios en su puntualización en el pago mensual de luz.