Baní, prov. Peravia.-
La calle Nuestra Señora de Regla de Baní fue el escenario utilizado para la juramentación del Diputado Santo Ramírez quien recientemente se pasó a las filas del Partido Revolucionario Moderno, PRM, luego de haber permanecido por décadas en el PRD.
El acto fue encabezado por los altos dirigentes del PRM, el ex presidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía y Luis Abinader, quienes dejaron formalmente juramentado al congresista.
La actividad fue realizada a las 06.00 de la tarde y contó con la asistencia de diversos militantes perremeistas.
Ramírez optará por la candidatura a la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Peravia, razón que más lo motivó a abandonar el PRD ya que el actual alcalde, quien es perredeista, sería su principal contrincante de cara a las elecciones del 2,020 por este partido. También se recuerda que previo a su renuncia del PRM se estimaba su expulsión de las filas del PRD por alegado desacato del congresista ante la posición asumida por ese partido frente a la realización de la sesión donde se conoceria el proyecto de ley de partidos.
La bancada perredeísta aseguró en ese entonces que Ramírez irrespetó la línea partidaria de no asistir al salón de la Asamblea Nacional, donde se conocería laa> Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
De los 15 legisladores con que cuenta el bloque perredeísta en la cámara baja, sólo Santo Ynilcio Ramírez estuvo presente en la sesión, pese a que minutos antes la bancada había anunciado que no participarían de la misma.