Inicia Educación abrió la octava edición de la convocatoria de becas para la realización de maestrías en los mejores programas de universidades en Estados Unidos, en temas relevantes para la transformación del sector educativo de República Dominicana.
Los profesionales recibirán una beca completa que incluye: matrícula, mensualidad para manutención, pasajes aéreos ida y vuelta, cuota para libros y materiales, seguro médico, entre otros beneficios.
Para aplicar deben hacerlo a través de la página web de LASPAU, entidad afiliada a la Universidad de Harvard, especialista en la gestión de programas de becas
Dentro de los requisitos se incluye: ser dominicano y residente en la República Dominicana, tener una puntuación mínima del TOEFL de 80 (versión internet) y compromiso de regresar al país por dos años al concluir los estudios, entre otros.
Antonio Caparrós, director general de Inicia Educación, explicó que “el becario que buscamos es un agente de cambio con un total compromiso de aportar a la transformación de la educación pública en la República Dominicana”.
Según dijo a través de un comunicado enviado a los medios, la idea es que al regresar de sus maestrías, los becarios formen parte del sistema educativo dominicano y de una red de talentos que realiza reuniones regulares para discutir temas de importancia en el sector. “Nuestra meta es potenciar el desarrollo de una generación de profesionales apasionados por la educación y dispuestos a mejorar el sistema educativo dominicano”.
Ya 22 dominicanos han sido beneficiados con este tipo de becas que les han permitido fortalecer su formación en prestigiosas universidades como Harvard, Stanford, Columbia, Duke, Universidad de Wisconsin, Universidad de Kentuky, University at Albany, entre otras.