Azua, RD.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez informó que la entidad buscará mercado a más de 73 mil quintales de cebolla que estarán listos para finales del mes de agosto como medida de apoyo a las asociaciones de productores de la provincia.
Benítez dijo que la cartera también apoyará la preparación de 3 mil nuevas tareas del bulbo para la siembra programada entre agosto y octubre.
Asimismo dispuso el subsidio de un 50% de la semilla y un 50% del abono base, la construcción de dos secadoras, y la asignación de un técnico especializado para la zona, el cual dará seguimiento a los cultivos.
Benítez precisó que “iniciaremos los contactos para realizar acuerdos de compra para 11 mil 300 quintales de cebolla que están disponible en lo inmediato y buscaremos tener mercado para toda la producción que culmina en agosto con más de 73 mil quintales, como medida de soporte a la productores de las diferentes asociaciones”.
Dijo que el interés de las autoridades de Gobierno es que los productores ganen dinero y que puedan continuar realizando sus cultivos como medida de garantizar la alimentación del pueblo dominicano y la mejoría de sus condiciones de vida.
El titular ofreció estas informaciones al realizar un recorrido por las provincias Peravia y Azua donde sostuvo varios encuentros con líderes y miembros de las diferentes asociaciones de productores de mango, plátanos, banano, cebolla y una visita a una planta ganadera en el Sector Alto del D1 Ganadero en Azua. En la actividad participó la Gobernadora provincial Walkiria Féliz.
Pie de foto: Ministro de Agricultura Osmar Benítez, autoridades de la provincia, funcionarios del sector agropecuario junto a líderes y miembros de varias asociaciones de productores de cebolla de Azua.