La Policía Nacional indicó que se entristece al informar cuando uno de sus miembros pierde la vida en momentos en que realiza sus labores para garantizar la seguridad ciudadana en el país.
Informó que en esta ocasión, un antisocial le quitó la vida a un sargento mayor que le ordenó detenerse, durante un hecho ocurrido en la ciudad de La Romana.
La institución del orden precisó que el sargento mayor José Antonio Mateo Lara, de 38 años de edad, murió a causa de múltiples impactos de bala que le ocasionó un hombre identificado como Kelvin Manuel Peña (a) Bubloy, quien tras cometer el crimen emprendió la huida.
El informe preliminar señala que el homicida se desplazaba junto a otro hombre en una motocicleta modelo CG y que tras el suboficial ordenarle que se detuviera, sin mediar palabras, el antisocial realizó los disparos que le segaron la vida al agente.
Las autoridades trabajan arduamente para localizar y apresar a los dos hombres implicados en la muerte de este miembro de la institución del orden, quien cayó abatido mientras realizaba su labor de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la zona.
El director de la Policía Nacional, mayor general NeyAldrin Bautista Almonte, manifestó que le apena mucho cada vez que uno de sus agentes pierde la vida a manos de los malhechores, pero enfatizó que hará todo lo necesario para seguir garantizando la seguridad ciudadana, sin importar las vicisitudes que hayan que sobrepasar.
“La población puede estar segura de que no la vamos a dejar sola y que seguiremos enfrentando los delincuentes en el terreno que sea necesario”, expresó Bautista Almonte.