El Ministerio de Hacienda donó 9,568 equipos a entidades educativas, religiosas y sociales, como parte del Programa de Apoyo a Organizaciones sin Fines de Lucro que ejecuta la institución.

La entrega de los artículos, que fueron incautados en operativos de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar en la lucha contra las bancas deportivas y de lotería ilegales, se llevó a cabo durante un acto celebrado en el salón Matías Ramón Mella del ministerio.

Entre los equipos donados figuran: 3,100 unidades centrales de procesamiento (CPU), 40 inversores, 255 baterías, 75 sillas plásticas, 402 abanicos, 521 computadoras, 2,500 monitores flat panel, 150 monitores antiguos, 2,100 teclados y 425 taburetes.

El viceministro técnico administrativo del Ministerio de Hacienda, Manuel Arturo Pérez Cancel, encabezó la actividad, en la que también estuvieron presentes el director de Administración de Bienes y Servicios, Luis Emilio De La Cruz Morel y la encargada de Relaciones Públicas, Pilar Trigo Chahín.

Las organizaciones sin fines de lucro que fueron beneficiadas con la donación fueron: la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Padres de Niños Especiales del Cibao, Hermanos Pobres de San Francisco ‘Paz y Bien’, el Instituto Politécnico Loyola, Fe y Alegría, el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat y el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola.