El canciller Miguel Vargas condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a Daniel Saban, embajador de Israel ante el Gobierno dominicano, quien próximamente culminará sus funciones en el país.

 

De este modo, el canciller cumplió con el decreto 155-18,  que emitió el presidente Danilo Medina, en atención a los “altos merecimientos” del diplomático galardonado, cuya trayectoria profesional se ha extendido por más de 35 años, en diversas naciones.

 

“Su labor como embajador en nuestro país, desde el año 2015, ha significado un gran aporte para el fortalecimiento de los vínculos fraternos y la relación bilateral entre nuestras naciones.” apuntó Vargas, durante la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

 

Citó varios puntos luminosos de la larga amistad existente entre República Dominicana e Israel. Tales como la acogida, en Sosúa, de refugiados judíos que huían de la persecución nazi; y, posteriormente, el voto dominicano favorable a la creación del Estado israelí, emitido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1947.

 

Vargas también hizo un recuento de la colaboración judía respaldada por Saban, la que ha permitido a muchos dominicanos capacitarse en materia educativa, agropecuaria, seguridad, emprendimiento, entre otras áreas.

 

De su lado, el embajador Saban agradeció el reconocimiento y reafirmó su aprecio por el país. Estuvo acompañado de su esposa, Rivka Saban, y varios integrantes del personal de su embajada.

 

Además, estuvieron presentes en el acto, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana y funcionarios de la Cancillería.