El alcalde David Collado inauguró la Biblioteca Municipal, “Letras Pequeñas” en el sector de Gualey, que dispone de todos los recursos para fomentar los estudios y la lectura de las familias de la zona.
La biblioteca está equipada con sala de trabajo, tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, sala de cómputos, libros, revistas, y otros materiales de consultas.
Observó que de todas las obras que ha inaugurado en los dos años que lleva en el cargo, la biblioteca es la de mayor significación, porque es invertir y fomentar un mejor futuro en los niños.
“Esta biblioteca infantil municipal, un proyecto emprendedor, innovador de la alcaldía del Distrito Nacional, está equipado con materiales del primer nivel, porque esta administración no cree en marginar a nuestros niños y jóvenes”, refirió el funcionario durante su discurso.
Collado resaltó que como parte del acto de inauguración de la biblioteca, promoverá un concurso de lectura entre los jóvenes del sector.
Destacó que este centro es el primero de tres que instará en la circunscripción tres en este año.
“Hoy en este sector damos inicio el proyecto de las bibliotecas de la ciudad de Santo Domingo, porque los niños deben contar con un espacio para buscar información en las computadoras o buenos libros para leer, y tener cómodas mesas para hacer sus trabajos en grupos”, destacó Collado tras cortar la cinta que abre los servicios de la biblioteca a los residentes del sector Gualey.
El alcalde de la Capital ponderó que las familias de Gualey podrán apreciar los excelentes servicios que les proporcionará esta biblioteca, porque tendrá los mismos recursos con que cuentan las que funcionan en la circunscripción número uno.
“Esta es la primera, pero solo en esta circunscripción instalaremos por lo menos tres bibliotecas municipales en este año, porque creemos en la lectura, en la formación de nuestras nuevas generaciones, en incentivarlos con charlas, para despertar el espíritu emprendedor de nuestra juventud, destacó el primer ejecutivo de Santo Domingo.
No obstante, Collado exhortó a los comunitarios, juntas de vecinos, entidades sociales y otros, a cuidar esta biblioteca, porque se trata de un instrumento fundamental para el desarrollo de los jóvenes.
El alcalde de la Capital exhortó a los residentes del sector que cuiden la biblioteca, porque está equipada con computadoras e internet de calidad.
Durante el recorrido interno en la Biblioteca con varios niños del sector, el Alcalde Collado les motivó a velar por el cuidado y uso correcto de los materiales del lugar de estudios, alentándoles a ser futuros profesionales que aboguen por su ciudad, sus derechos y su bienestar.
Obras comunitarias
Collado también inauguró 350 metros cuadrados de aceras, 130 metros lineales de contenes, en hormigón armado y 23 parrillas que se colocaron en el sistema de drenaje pluvial.
“En esta misma esquina, esta calle se inundaba, pero hace unos meses el cabildo resolvió esta situación, también afrontamos el problema que impedía que las aguas lleguen a los hogares en este sector», concluyó.