([email protected])

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que desde tempranas horas de hoy se iniciaron los allanamientos contra personas que serán sometidas a la justicia por la venta irregular de terrenos en l sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Los imputados son: Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, Manuel Ferrando, exgerente inmobiliario de la misma instintuición, Rosabel Castillo Ronffort, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos.
Además, Domingo Gerardo Lebrón, los hermanos Carlos Aris Gómez William y Julio Cesar Gómez William, principales accionistas de la entidad comercial Inseta, Juana Inés Gómez William, hermana de los imputados y principales accionistas, representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowie; José Enrique de Pool Dominici, accionista y representante de la entidad comercial Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
Le podría interesar leer: Silencio rodea el destino del caso Corde; afectados piden justicia.
A los involucrados se les acusa de delitos como falsedad y uso de documentos falsos, estafa, asociación de malhechores, abuso, prevaricación, desfalcoentre otros.
La información fue ofrecida por el procurador general, Jean Rodríguez, quien dijo que entre las evidencias que la investigación arrojó es que este grupo de individuos vendían los títulos de un valor de 450 pesos el metros, a 21 pesos por metros y que una parcela que había sido tasada por 85 millones de pesos fue vendida por un valor de 20 veces menos el valor real del terreno.
Se recuerda que Corde vendió a titulatec , por unos RD$80 millones, los 910,054 metros cuadrados en los que está la barriada de Los Tres Brazos