La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ha invertido en los últimos seis años más de tres mil millones de pesos en el acondicionamiento, reestructuración y fortalecimiento del sistema de agua potable para la provincia de Santiago.
En un encuentro sostenido con la prensa el director general, ingeniero Silvio Durán y su equipo de técnicos detallaron los trabajos realizados por la institución y los montos invertidos durante esta gestión.
Durán dijo que esta gestión no se ha enfocado en nuevas instalaciones, con excepción de la planta de Cienfuegos, sino en la recuperación de un sistema que había agotado su vida útil y que con una inversión muy por debajo de su construcción se han recuperado millones de galones de agua diarios potabilizadas que se perdían por fugas o deficiencia del sistema.
En tanto, el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de la institución, ingeniero Héctor Jáquez, le expuso a los comunicadores presentes un historial del sistema desde su creación hasta la fecha y mostró el salto cualitativo dado por CORAASAN en los últimos seis años por la intervención de los problemas con recursos propios y del gobierno central.
También el gerente de Ingeniería y Proyectos, ingeniero Fidel Rivas, explicó los alcances de las intervenciones que han tenido las plantas y los grandes proyectos que ejecuta la institución con miras a garantizar el abastecimiento de agua hasta el 2035.
Para eso CORAASAN se ha enfocado en cinco grandes proyectos como es el de la Yapur Dumit, el cual tendrá una inversión de 235 000 000 millones de pesos y consiste en la instalación de un tanque para almacenamiento de 2 100 000 galones de agua que estará localizado en el sector de Vista Linda en la parte sur.
Con este proyecto, los residentes de la Villa Magisterial, Vista Linda, Los Girasoles, Valle Verde I y II, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba y Las Flores verán solucionado su problema de abastecimiento de agua.