Puerto Plata.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) decidió suspender todas sus actividades en el bajo techo Fabio Rafael González del Complejo General Gregorio Luperón de esta ciudad de Puerto Plata, debido al peligro que representa el techo del único multiuso cubierto de que disponen los puertoplateños.
La decisión fue dada a conocer por el Lic. Vinicio Clase, presidente de la entidad rectora del deporte del aro y el balón, quien en exclusiva para este medio declaró lo siguiente: “Lamentablemente, en el día de hoy, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, se ve en la imperiosa necesidad de suspender la práctica oficial del baloncesto en estas instalaciones, debido al deterioro progresivo que presenta el techo, por lo que responsablemente declaramos el desplome inminente, de las autoridades mantener su indiferencia ante el peligro que asecha a cientos de deportistas que se ejercitan allí”.
“Hemos agotado todos los medios diplomáticos a nuestro alcance y todas las autoridades con calidad y capacidad de actuar conocen muy bien el problema; hemos elevado las quejas y denunciado el peligro al director provincial de deportes, señor Neftaly Lamouth, así como al gobernador provincial, Dr. Iván Rivera; hemos entregado carta y conversado personalmente con los ministros de Obras Públicas y Deportes, Lic. Gonzalo Castillo y Lic. Danilo Díaz, respectivamente. También entregamos carta y hablamos personalmente, en dos ocasiones, con el Excelentísimo Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, en visitas efectuadas por el mandatario a esta ciudad.
El 23 de mayo, realizamos una visita al despacho del Ministro de Deportes, como parte de una comisión integrada por el Senador Lic. José Ignacio Paliza; Licda. Mileyka Brugal, presidente de Huracanes; Pedro López, presidente de la ACDPOP, y Ramón Cabrera, presidente del Colegio de Entrenadores, donde el Lic. Danilo Díaz admitió que conoce bien la situación, y prometió que en tres días designaría un equipo de técnicos para establecer el presupuesto, a fin de iniciar los trabajos de reparación del techo, sin embargo, no honró sus palabras y el peligro sigue latente”. Señaló el Lic.