Bani, prov. Peravia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, realizó el primer panel sobre “Ética y compromiso social del periodismo” y al mismo tiempo dejó conformada la comisión de ética que en esta provincia velará por el correcto ejercicio de la comunicación.

Esta comisión está integrada por los periodistas Félix Peguero, Derca González, Elvin (Tomás) Arias y Anabellys Reyes, quienes tendrán a su cargo dar seguimiento al ejercicio de la comunicación en esta provincia, sobre todo la comunicación realizada a través de las redes sociales.

La actividad que fue realizada en el salón de actos de la Oficina Provincial de Salud Pública el pasado domingo 05 de agosto, contó con la participación como panelistas de los destacados periodistas José Beato, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Lidia Mateo, directiva de ese gremio, Edmundo Ledesma director de Noticias 16 y su esposa la comunicadora Leny Martínez de Ledesma.

La ética desde el punto de vista de la moral y los principios, así como el compromiso social que deben asumir los y las periodistas fue enfocado a plenitud en el panel en el que hubo una dinámica interacción.

En la actividad, la presidenta de la filial Peravia del SNTP Stephanie Martínez, dedicó públicamente a toda la prensa local el reconocimiento recibido por la alcaldía de Johnston, estado Rhode Island en Estados Unidos por ser la primer mujer en ostentar esta dirección y los aportes que desde la filial están siendo canalizados para el desarrollo de la clase, así como también dio a conocer el recibimiento recibido en la Alcaldía de Central Falls. En ese sentido valoró y agradeció a los banilejos Carol Aguasvivas y Julio Ortiz, dirigentes comunitarios que se han destacado a nivel internacional y que se han convertido en el puente de enlace entre la comunidad banileja y la comunidad internacional.

En el evento fue reconocido el presidente del SNTP, licenciado José Beato, por su excelente desenvolvimiento al frente de la dirección del Sindicato y por sus invaluables aportes al rescate de la filial Peravia.

A la actividad, acudieron importantes periodistas, comunicadores, locutores, productores de televisión y trabajadores de la prensa local en sentido general.