A solo horas de que entrara en operación la línea 2B del Metro de Santo Domingo, choferes de distintas rutas se disputaban ayer a los usuarios que salían de la estación Concepción Bona en la Carretera Mella con avenida San Vicente de Paúl.
La situación ha obligado a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT) a mantenerse vigilantes para imponer el orden y evitar el caos en la referida intersección.
“A nosotros los transportistas, evidentemente que esto nos perjudica, porque mientra cargábamos un pasajero en el corredor, el Metro, la Omsa y el Teleférico nos hace una competenica desleal”, dijo uno de los dirigentes sindicales, tras especificar que coordinaban una nueva estategia de trabajo.
Adelantó que no pretenden enfrentar al Estado, sí crearan un control para operar allí sin caos.
Usuarios felices
En cambio, los pasajeros del sistema ferroviario no esconden la alegría y satisfacción que sienten por la ampliación de la ruta, a partir de la estación Eduardo Brito, en el Puente Francisco del Rosario Sánchez hasta Megacentro en Santo Domingo Este.
Una buena parte pondera la decisión del Gobierno de ampliar la segunda línea del Metro de SD, la cual inició en el trébol del Kilómetro 9 de la Avenida Luperón ( aunquetrazada desde Los Alcarrizos a San Luis), pero que hasta ahora recorre hasta este nuevo punto.
“Yo estoy feliz con esta línea, porque como soy gordita, a veces me querían cobrar dos pasajes”, dijo muy efusiva Máxima Aleta Valverde, residente en el sector de Los Mina, quien a diario se dirige diario a “La 17”.
Francisco Antonio Frías, residente en Villa Faro, calificó de “excelente” el servicio tomando en cuenta que ahora cruzará en diez minutos al Distrito Nacional y tendrá un buen ahorro de pasajes desde su lugar de origen a la Lope de Vega.
“Lo que el Presidente (Danilo Medina) ha hecho es súper nítido, estaba en espera de esto, nos economizamos pasajes y se nos facilita el transporte”, comentó Freddy Enrique, residente en el barrio Domingo Savio y trabaja en Megacentro