Ni la Procuraduría General de la República ni las autoridades penitenciarias han podido impedir que los cabecillas de organizaciones criminales dejen de dirigir acciones delictivas desde adentro de los recintos carcelarios.

Ayer sábado la propia Procuraduría General de la República reveló un caso reciente al informar que Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana bajo acusación de lavado de dinero producto del narcotráfico, lidera desde prisión una poderosa red criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato en diferentes puntos del país.

Según las informaciones de la Procuraduría, unas 20 personas relacionadas de la red de Pascual Cabrera fueron arrestadas ayer tanto en distintas zonas de Santo Domingo y La Romana. Pero las cosas van más allá. De acuerdo con las informaciones oficiales, la organización tenía células dentro de varios recintos carcelarios, entre ellos la cárcel pública de San Francisco de Macorís, y en los CCR Rafey Hombres, en Santiago, y en Cucama, de La Romana, lugares en los que se ocuparon armas de fuego, incluyendo varios fusiles, y dinero en efectivo.